Estética Dental Clínica Dental Doctor Corcuera - - Clínica Dental Doctor Corcuera

Encabezado
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Tratamientos
Es claro que el primer objetivo de los tratamientos médicos es conservar o recuperar la función. No obstante, la estética es un objetivo primordial en cualquier planteamiento dental. Hoy día, con las técnicas y materiales disponibles, se pueden obtener resultados altamente estéticos.

Todos los tratamientos que se ofrecen tienen como meta el lograr una mejora estética. Las porcelanas modernas que no necesitan metal, los composites de microrrelleno o los blanqueamientos dentales son algunas de las técnicas de mejora estética que ofrecemos.

Coronas y puentes dentales:
 
Las coronas o “fundas” son unos recubrimientos completos del diente. La corona, sobre un resto de diente denominado “muñón”, pretende sustituir funcional y estéticamente la corona del diente original.

La elaboración de una corona es un proceso muy delicado que requiere una preparación muy especial del diente, una toma de registro muy precisa y una elaboración por parte del laboratorio muy creativa.

Hoy día, especialmente en dientes muy visibles y con una función masticatoria menos fuerte, se consigue una estética natural gracias a los nuevos materiales. La estructura interna metálica de antaño puede ser sustituida por un nuevo material, el Zirconio, que al ser blanco permite mejorar la estética del diente restaurado.

En algunos casos, dependiendo de otros múltiples factores, se usan porcelanas especiales con el mismo objetivo y en casos especiales se elaborarán coronas con técnicas de cad-cam (reproducción y diseño de la corona con escáner).

Los empastes estéticos u obturaciones estéticas:
 
En la consulta disponemos de todos los tipos de composites necesarios para lograr una función y una estética perfecta.

Los composites de última generación: Nanotecnología
 
Los composites de última generación ya están realizados por nanotecnologia. Gracias a la nanotecnología, estos composites tienen partículas de cuarzo , lo que les hace realmente un material mucho mejor que sus predecesores. Estos composites estéticos son de alta calidad basados en el concepto de ajustar el color del diente perfectamente.
 
Los composites basados en nanotecnología son efectivos, duraderos y biocompatibles. Contienen nanoparticulas de 2.5 – 3 nm.
 
Los beneficios de estos empastes estéticos gracias a la nanotecnología son:
    • Mayor compatibilidad celular gracias al menor porcentaje de resina que contienen .
    • Bajo riesgo de alergias
    • Realizados en alta calidad
    • Tienen un aspecto similar a la cerámica por lo que resultan más naturales
    • Resistencia alta a su fractura

Blanqueamiento dental:
 
Hablar de estética dental supone hablar de blanqueamientos dentales.
 
En nuestra consulta ofrecemos los blanqueamientos dentales que mejoran el color y la apariencia de los dientes.
 
Esta técnica consiste en la liberación de partículas de oxígeno que van eliminando del esmalte dental las tinciones que se han ido acumulando con el tiempo en los dientes.
 
Cada tratamiento está individualizado, adaptándose  a las necesidades y características de cada paciente; nuestros tratamientos minimizan la temida sensibilidad dental que anteriormente con otros tratamientos se producía en el diente.
 
Realizaremos una limpieza dental en días previos al blanqueamiento.

Consejos preblanqueamiento:
 
Es importante seguir éstos consejos antes de comenzar el blanqueamiento dental para obtener unos resultados óptimos tanto en la eficacia del blanqueamiento (reducción en tonos) como para minimizar el efecto secundario de la sensibilidad (siempre pasajera) durante el tratamiento.
 
    • Revisión dental: es importantísimo valorar el buen estado de las piezas dentales y encía antes del blanqueamiento. Un diente con caries, o una encía con gingivitis o en mal estado deben ser tratadas y saneadas antes del blanqueamiento dental.
    • Plan de tratamiento: nuestro especialista en estética dental, valorará la eficacia del tratamiento blanqueador teniendo en cuenta las posibles reconstrucciones (empastes, coronas, puentes, carillas etc…) que el paciente tenga, pues éstos materiales no son susceptibles de blanqueamiento.
    • Limpieza dental: en días previos al blanqueamiento, se le realizará una cuidadosa limpieza dental con el fin de dejar la superficie del diente (donde aplicaremos el producto blanqueador) sin manchas ni sarro que se interpongan en el tratamiento.
Clínica Dental Doctor Corcuera
Clínica Dental Doctor Corcuera
Resultado tras la limpieza y blanqueamiento de sólo la arcada superior.
Resultado tras la limpieza y blanqueamiento de la arcada inferior, completando así el tratamiento.
Consejos postblanqueamiento:

Durante el tratamiento, en el cual el esmalte está más receptivo a tinciones, debemos cuidar algunos hábitos con el fin de obtener un resultado óptimo:

    • Sustancias colorantes: Reducir el consumo lo máximo posible ( o en su defecto, limpiarse los dientes tras su consumo) de sustancias colorantes tales como: tabaco, café, té, refresco de cola, vino tinto…etc.
    • Colutorios dentales: No utilizar colutorios dentales (enjuagues dentales): éstos productos, en su mayoría, contienen un componente llamado “Clorhexidina”, que si bien es útil como antiséptico en caso de alguna herida o llaga bucal ocasional, es contraproducente su uso de forma reiterada y habitual, pues aunque dejan sensación de “frescor” también produce unas manchitas marrones en la base y cuellos de los dientes.
    • Alimentos fríos: Evitar durante el período del tratamiento ingerir bebidas o alimentos muy fríos, puesto que aunque en la clínica ponemos medios para evitar la posible sensibilidad causada por el blanqueamiento dental, y les recomendamos pastas o gel para usar en casa, los dientes en ese período estarán más receptivos a los cambios de temperatura.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal