Endodoncia Clínica Dental Doctor Corcuera - Clínica Dental Doctor Corcuera

EncabezadoNuevoCompleto
Vaya al Contenido

La endodoncia consiste básicamente en eliminar el nervio y tejidos blandos que hay en el interior del diente (corona y raíces). Después se rellena con un material inerte y se reconstruye el diente.

El motivo más habitual por el que hay que hacer una endodoncia es que hay infección dentro del diente. En estos casos no es suficiente con hacer un “empaste”, hay que eliminar la infección.

Hacer una endodoncia bien es muy importante porque es la forma de garantizar que no se perderá ese diente.

Si no se limpia bien la raíz de toda infección, las bacterias seguirán creciendo y se extenderán al hueso y, posteriormente, por una fístula hasta tejidos blandos (en la boca aparecerá un absceso que comunica por la fistula con la infección de hueso-diente).

Es un tratamiento que requiere tener unos medios diagnósticos adecuados y ser realizado por un dentista especializado en endodoncia: endodoncista. Nuestros endodoncistas poseen una formación muy completa y años de experiencia.

En cuanto a los medios de tratamiento nuestros endodoncistas realizan las endodoncias con las técnicas de endododoncia rotatoria (garantiza más seguridad en la limpieza de la infección y es más rápida), localizadores de ápice (mayor precisión en la preparación del diente), visión magnificada, etc.

El objetivo del tratamiento dental en nuestra clínica es salvar el diente y evitar el dolor.

Las endodoncias son tratamientos minuciosos, laboriosos pero sin dolor.
piedepaginafinal
Regreso al contenido